Zonas comunes

Zonas comunes

Barcelona
2019

Estudio Vilablanch llevó a cabo un servicio de consultoría de interiorismo para un co-living en el barrio del Poblenou de Barcelona. Para este proyecto me encargaron pintar dos murales, uno en el patio y otro en el hall del edificio.

El mural exterior lo pinté en una pared dentro de una zona de juego para los inquilinos, pensada para utilizarse como portería de fútbol y cancha de baloncesto. La propuesta integra formas geométricas que simulan una portería y la palabra «Poblenou» se puede leer de manera fluida a través de los elementos. Las formas están pensadas para mantener un movimiento que dialoga con la energía del espacio destinado al deporte y la interacción social. Los colores predominantes en este mural son azules y verdes, creando un contraste vibrante y lleno de dinamismo.

El mural interior, en el vestíbulo, fue diseñado de forma que las líneas del mural se cruzaran con los cables de las lámparas colgadas, creando un juego visual que conecta el diseño con el mobiliario y el entorno del espacio. Este mural está pintado con tonos grises sobre las paredes blancas, buscando un contraste sutil y elegante que se integra perfectamente con la estética minimalista del hall y complementa los elementos del interior.

Producción: Estudio Vilablanch
Fotografía: Carlos Spogo / Jordi Folch