Festival Asalto
Zaragoza
2019

Mural para el Festival Asalto de Zaragoza, intervenido en el barrio obrero de Las Fuentes, concretamente en la calle Monasterio de Leyre (entrada por la calle Batalla de Lepanto).
Al abordar el diseño, tomé en cuenta todos los elementos existentes sobre la pared: puertas, ventanas, carteles de comercios, cables, cajas de las compañías telefónicas, entre otros, para integrarlos de manera orgánica en la composición. Mi objetivo principal fue limpiar, reorganizar y transformar la estética del lugar, creando un recorrido visual fluido a través de formas geométricas, colores y una combinación de líneas rectas y curvas. El mural se estructura con grandes bloques de color que se entrelazan con las ventanas y las puertas, a la vez que se incorporan elementos más pequeños que buscan llamar la atención y redirigir las percepciones visuales del espectador, invitándolo a ver más allá de lo cotidiano.
Quiero agradecer profundamente a la organización y a los artistas participantes en el festival, a Yolanda, Stella y Antonio, y a todos los vecinos, así como a la Fundación Adunare y a sus alumnos, por su apoyo, dedicación y por hacerme el trabajo mucho más fácil durante la semana del evento.










Producción: Festival Asalto
Fotografía: Carlos Spogo
Video: Festival Asalto