Paulushuis
Gent
2017

Los propietarios de esta sala parroquial de Gent quedaron encantados con mi arte geométrico-abstracto, así que aprobaron rápidamente el proyecto presentado por la agencia Treepack. La pared está en la calle Patijntjestraat 27 y se accede a través del aparcamiento, que a su vez es la entrada a un club de petanca indoor.
La superficie es de ladrillos, un material habitual en las construcciones de Bélgica . Una vez pintados proyectan una textura muy bonita por todo el mural. Comencé aplicando dos capas a rodillo con revestimiento exterior liso, siendo meticuloso al rellenar las juntas, los cables y todos los pequeños huecos con la brocha. Una vez seco, dibujé el contorno de las figuras con mis herramientas habituales: tizas, nivel, cuerdas y cintas. Este proceso es muy laborioso ya que le doy mucha importancia para trasladar en la pared las mismas proporciones del boceto. Aún así me gusta hacerlo a ojo, proyectando líneas imaginarias y tratando de mantener la misma armonía del diseño.
Finalmente, utilicé pintura esmalte brillante en spray, lo que permitió que los colores se vieran más saturados y asegurara que el mural resistiera mejor las condiciones meteorológicas del lugar, garantizando una durabilidad y una intensidad de colores que complementara la arquitectura del entorno.





Producción: Treepack
Fotografía: Carlos Spogo