Razón Común

Razón Común
Niu Poblenou
Barcelona, 2014

El arte urbano se alimenta directamente de otros géneros y técnicas como el diseño, el graffiti y otros movimientos artísticos para confeccionar nuevas vías de expresión más ajustadas a las necesidades del artista. La incorporación de estas vías de expresión crean nuevos escenarios donde lo inclasificable se desarrolla mejor, donde las normas del diseño gráfico se encuentran con el graffiti más ilegal y donde OpArt se convierte en un elemento más dentro de un mural urbano.

Esta fusión de elementos suele tener el arte urbano y el graffiti como catalizador, que unifica todas estas corrientes simultáneas y las dota de razón común. Es precisamente esa razón común la que une como colectivo a Kwets, Once, Sener y Spogo; usando el graffiti como punto de encuentro para encauzar sus realidades individuales en la misma dirección.

La exposición ‘Razón Común’ muestra esta búsqueda de nuevas vías dentro del arte urbano con cuatro artistas que pese a tener unas referencias similares llegan al mismo punto por caminos muy distintos.

Fotografía y video: Carlos Spogo